|  Contacto |  Ingresar 
Viernes 27 de Julio del 2018
REPUDIO A LAS DESAFORTUNADAS DECLARACIONES DEL RECTOR JURI, PRESIDENTE DEL CONSEJO INTERUNIVERSITARIO NACIONAL

La Plata, 26 de julio de 2018

 

Rector de la Universidad de Córdoba

Dr. Hugo Juri

Haya de la Torre S/N

Pabellón Argentina  2º  piso

Ciudad  Universitaria

(CP X5000HUA) Córdoba     -    Capital

 

                        La Coordinadora de Colegios Bioquímicos de Ley de la República Argentina en representación de todos los Colegios de Profesionales que la componen repudia ENÉRGICAMENTE sus palabras con relación a la profesión de Bioquímicos hechas públicas el 25 de julio de 2018 en el  CANAL U,  http://www.cba24n.com.ar/content/la-unc-otorgara-titulos-de-bachiller-universitario).

                        En esa oportunidad expresó: “Alguien está haciendo una carrera determinada, Farmacia o Bioquímica por ejemplo, resulta que ahora todos los análisis se hacen automáticamente, con equipamiento, incluso que mezclan los resultados para saber si hay algo desconocido, etc.  Y se está popularizando que estén en farmacias, entonces los resultados SE HACEN SOLOS…. Entonces bueno…¿QUE VAN HACER TODOS LOS BIOQUIMICOS? …algunos por supuesto van a tener que seguir firmando esos análisis. Pero los demás probablemente tengan que volver al BACHILLER UNIVERSITARIO y de ahí reconvertirse para Biotecnología o para otra cuestión química o agropecuaria……”.

                        Esas manifestaciones constituyen un agravio injustificado a nuestra Profesión y demuestran una total ignorancia de nuestra labor que es aplicar los conocimientos adquiridos en la carrera de grado que se profundizan y actualizan constantemente con pos grados, cursos de especialización y actualización de conocimientos. Ello nos permite el análisis crítico y la seguridad de los informes para lo cual, la tecnología es solo un aliado. Si Ud. conociera un poco del ejercicio profesional podría advertir que hoy el Bioquímico es esencial en el equipo de Salud y que el Médico lo consulta permanentemente antes de requerir un análisis.

                        Nos limitamos a conceptos elementales porque sería muy largo hacerle saber todas las actividades imprescindibles que hoy realiza un Bioquímico.

                        Por todo ello y en defensa del respeto que nuestra profesión se merece, le EXIGIMOS que se retracte públicamente de sus expresiones, y que reconozca la importancia de nuestra profesión en el campo de la salud. Si le hiciera falta, estamos en condiciones así como lo están las demás entidades bioquímicas del país de ponerlo en conocimiento de los actos profesionales que realizamos y su trascendencia en la comunidad.

 


Buscador
Galeria de Imagenes